Por: Víctor Cruz/

La clavadista Paola Espinosa dio a conocer que levantó una denuncia por amenazas y daño moral a quien resulte responsable, esto debido a los ataques que ha recibido en redes sociales y por teléfono.

La medallista olímpica en Londres no quiso señalar a nadie, pero puntualizó que ya se sabe los nombres de las personas que la han agredido vía electrónica y agregó que se llegará a las últimas consecuencias.

“Ya no se puede jugar con la seguridad de mi hija y de mi familia. La demanda es por daño a la moral a quien resulte responsable, ya sea en redes sociales y medios. También por si me pasa algo a mi físicamente” agregó.

A pesar de que Espinosa no mencionó directamente a nadie, su abogado Alfredo Massaf mencionó los nombres del clavadista y ex pareja sentimental de la atleta, Rommel Pacheco y al Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D´Alessio, quienes señalaron sin ninguna prueba a la oriunda de Baja California Sur.

La doble medallista en Juegos Olímpicos se dirige a Gwangju, Corea del Sur, donde competirá en el Campeonato Mundial de Natación la cual será su primer certamen internacional después de Rio 2016.