Por: José Manuel Mota Fernández

Juan Francisco Palencia, entrenador de los Pumas de la UNAM, justificó el traspaso de Joffre Guerrón de Cruz Azul al equipo que representa la máxima casa de estudios de nuestro país, pues el timonel aseguró que este futbolista les va a dar desequilibrio en la parte ofensiva.

Hay que recordar que Joffre Guerrón ya no entraba en planes de la Máquina Cementera y fue desprendido del primer equipo y, debido a que no encontró equipo en la Liga MX, terminó jugando en un equipo de futbol 7 en Monterrey, Nuevo León donde pasó seis meses.

Acerca del refuerzo el técnico universitario señaló: “Guerrón tiene muchas cualidades ofensivas, tiene desequilibrio y juega mucho por fuera, lo mismo que Calderón. Trae muchas ganas. Paró seis meses y a nadie se le olvida jugar; solo hay que ayudarlo, arroparlo. Estamos a las órdenes de los jugadores toda la vida y creo que nos puede hacer bien”.

Añadió que la decisión de traer a jugadores como Mauro Formica, Joffre Guerrón y Néstor Calderón se debe a que en la cantera auriazul no se cuentan con muchos elementos ofensivos, por lo que se vieron orillados a hacerse de los servicios de estos futbolistas.

También señaló que los veteranos le quitaban el lugar a los jugadores de la cantera, por lo que la salida de Darío Verón se dio en gran parte por esa situación.