Por: César Domínguez Pérez.

A través de sus cuentas de redes sociales, el conjunto lagunero hizo oficial la contratación de Pako Ayestarán como su nuevo entrenador, luego de que Pedro Caixinha renunciara después de la derrota ante las Águilas del América, la jornada pasada.

Ayestarán ha realizado la mayor parte de su carrera en Europa como asistente de Rafa Benítez, cuando este dirigía al Osasuna, Extremadura, Tenerife y Valencia en España; además de formar parte del cuerpo técnico del Liverpool campeón de la Champions League.

Tiempo después, también fue auxiliar de Quique Sánchez Flores en el Benfica, pero no consiguió grandes cosas. De ahí dio el salto al fútbol mexicano para probar suerte en la Liga de Ascenso, dirigiendo a Estudiantes Tecos, equipo que hizo campeón en el Clausura 2014.

Su último equipo fue el, Maccabi Tel Aviv, club al que hizo campeón de Liga, Copa y la Copa Toto, consiguiendo logros importantes como el ‘triplete’ en Israel y clasificando al equipo a las fases preliminares de la UEFA Champions League.

Ahora tendrá el reto de regresar a las primeras posiciones de la Liga MX, al vigente campeón de México y sacarlos del bache futbolístico por el que están atravesando.

El club lagunero vuelve a apostar por un entrenador de poco renombre, así como lo hizo con Caixinha, pero el portugués fue ganando adeptos por su trabajo en el terreno de juego.