Por: José Manuel Mota Fernández

Eduardo de la Torre, presidente deportivo de Cruz Azul, aseguró que Francisco Jémez, entrenador de equipo, hablará ante los medios de comunicación sólo cuando sea necesario y no como pasó la temporada pasada que el seleccionador ibérico acaparó los reflectores de la institución.

“En la temporada pasada, cuando llegó, había un total desconocimiento y teníamos que situar las presentaciones, había que manifestarse ante las inquietudes de la prensa, darse a conocer y ahora pues ya pasaron esos seis meses, ahora ya es una cuestión normal. La temporada pasada, dentro de los números que tenemos, él apareció dos o tres veces más que otros técnicos”, señaló el Yayo.

A esto se le suman las 100 entrevistas que dio el entrenador español durante su paso por la Máquina Cementera, dato que dio a conocer el área de comunicación del equipo, las cuales se dieron, principalmente, en la llegada del director técnico a La Noria, pues tenían la intención de que se diera a conocer.

Esta situación ya se trabaja dentro del equipo pues desde el inicio de la pretemporada hasta este sábado, Jémez solamente ha hablado una vez ante los medios de comunicación. En aquella ocasión señaló: “La afición de Cruz Azul ha demostrado que puede disfrutar de su equipo, no siempre ganando. Hay muchos que mediatizan y parcializan lo que es y no tiene que ser así”.

Esto es con la intención de que se mejore el momento del cuadro cementero.