Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Tuzas de Pachuca continúan con paso ganador en la Liga MX Femenil y en esta ocasión derrotó 9-1 a Cruz Azul, mientras que América le sigue el paso al derrotar ampliamente a Monarcas, Morelia. Por su parte Chivas derrotó a Querétaro y Pumas empató contra Tijuana.

Berenice Muñoz fue la protagonista en el partido entre Pachuca y la Máquina al convertirse en la primera jugadora del torneo en marcar en cuatro ocasiones, además del triplete de Mónica Muñoz y que se complementaron con las dos anotaciones de Jacquelín García, mientras que Denisse Valdéz descontó para las celestes.

Por su parte, las Águilas también se mantienen invictas en el torneo y este fin de semana derrotaron 5-0 a Monarcas, Morelia. Lucero Cuevas marcó en dos ocasiones al igual que Dayana Cazares y que se complementaron con la conquista de Ximena Ríos.

En el partio de las Chivas, Brenda Viramontes fue la más destacada ya que marcó todos los goles de su equipo, dos de ellos en la primera mitad y uno más en la complementaria, mientras que Luz Ruíz descontó en los últimos minutos del encuentro.

Las Pumas vivieron un duelo de ida y vuelta pues al seis Inglis Hernández abrió el marcador y se emparejó con el tanto de Dania Padilla al 22′, sin embargo, antes de que se terminara la primera parte Rosa Aguilar adelantó a las Xolas. Para el complemento apareció Nubia Ayala para el 3-1, Nancy Zaragoza para el 3-2 y terminó Dania Padilla con el empate a tres en el 82′.

El resto de la jornada terminó de la siguiente manera:

Pachuca y América continúan como los líderes del torneo y del grupo A, cada uno con 12 puntos, mientras que Monterrey y Chivas son los líderes del sector B con nueve unidades al igual que Atlas. Pumas tiene cinco puntos y Cruz Azul es penúltimo del grupo uno con tres unidades.

A pesar de los cuatro goles que consiguió este fin de semana, Berenice Muñoz aparece como el segundo lugar en el goleo individual detrás de Lucero Cuevas de América que tiene siete goles en lo que va del torneo.