Por: José Manuel Mota Fernández

Pachuca se quedó en el segundo lugar de la tabla tras empatar 3-3 en contra del Club América. Franco Jara y el autogol de Edson Álvarez anotaron para los Tuzos, mientras que Silvio Romero y Michael Arroyo hicieron lo propio para las Águilas en el partido que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo.

El marcador se abrió al minuto siete, cuando Edson Álvarez, jugador del América, marcó en su propia portería. El defensor intentó cortar con la cabeza el tiro de esquina de Pachuca que fue cobrado por Bota, pero su intento bombeó a Moisés Muñoz e ingresando por el segundo poste de su propia meta.

Cinco minutos después, los Tuzos incrementaron la ventaja con el 2-0, que fue obtenido por Franco Jara. El atacante, que se encontraba a las afueras del área americanista, recibió el pase del ‘Chuky’ y después de controlarlo, colocó el esférico lejos del alcance del portero azulcrema quien nada pudo hacer a pesar de su lanzamiento.

Antes de que terminara la primera mitad, al minuto 40, los de Coapa descontaron en el marcador gracias a la anotación de Silvio Romero. Darwin Quintero, quien estuviera fuera de actividad la mayor parte del torneo por lesión, dejó completamente solo a Romero con un pase lateral hacia la izquierda, y este solamente empujó la bola al fondo de la meta enemiga.

Ya en la segunda mitad, hasta el minuto 72, las Águilas consiguieron el empate con otro gol de Silvio Romero. De nueva cuenta Darwin Quintero tomó el balón y mamdó un centro a media altura al centro del área chica de los hidalguenses justo a la colocación de Romero, quien con la parte interna aseguró la anotación.

Dos minutos después, los dirigidos por Ricardo La Volpe se pusieron al frente gracias a Micheal Arroyo y su técnica para cobrar los tiros de falta. El esférico estaba un poco atrás de la media luna, desde ese lugar, Arroyo superó la barrera y puso la bola pegada al poste izquierdo, mientras el ‘conejo’ veía desde el palo contrario.

A seis minutos del final, Paolo Goltz derribó a Rodolfo Pizarro dentro del área con un patada, situación que Oscar Macías Romo, mejor conocido como ‘la bala’ decretó como penal. Franco Jara lo cobró raso, fuerte y colocado a la base del poste derecho de la cabaña defendida por Muñóz.