Por: Gustavo Ferreyra

Pachuca venció a Toluca  uno por cero en la octava jornada del Torneo MX, con gol de Hirving Lozano al segundo 27 los Tuzos se llevaron la victoria, además de esto los Diablos Rojos llevan 6 partidos sin conocer la victoria.

A los pocos segundos de haber dado el silbatazo inicial cuando un trazo largo de la ofensiva tuza por el lado derecho del campo cambiaría el rumbo del partido, pues con una asistencia de Simón Steven para Hirving “el Chucky” Lozano adelantarían de forma tempranera en el marcador al cuadro local.
El delantero Tuzo remataría con la pierna derecha desde el lado izquierdo del  área al ángulo derecho, anotando así el primer y único gol del encuentro.
Sin embargo el equipo visitante no detendría su ataque pues al minuto dos del primer tiempo volveria a llegar al marco rival, no obstante esta ves el remate de “el Chucky” Lozano seria detenido por Talabera quien al ver el pase al área, salió a achicarle el espacio para incomodar su remate a puerta, lo que ocasiono que el delantero Tuzo fallara el disparo.
No obstante el equipo local buscaría el empate en el marcador antes de que se acabara la primera parte del juego, pues al minuto 17 Carlos Esquivel remataría con la derecha desde fuera del área  sin embargo su tiro se iría a un lado de la portería de Oscar Pérez.
Al minuto 20 Jorge Daniel sería amonestado por una barrida fuerte hacia Edy Brambila. El primer tiempo culminaría sin mas llegadas a las puertas rivales
El segundo tiempo del partido Pachuca seguiría a la ofensiva. Para buscar acrecentar el marcador, sin embargo no habría mas goles en la parte complementaria. Mientras que el equipo de los diablos busco empatar el marcador, sin lograr penetrar la puerta defendida por El Conejo Pérez.
Toluca ligaría 6 jornadas sin conocer el triunfo.