Por: José Manuel Mota Fernández/

Pachuca se meterá una vez más al Estadio Azteca, ahora para enfrentar a la Máquina Cementera de la Cruz Azul y buscar así una nueva victoria en el Coloso de Santa Úrsula, recinto en donde no ganan desde mayo del 2017, cuando derrotaron a las Águilas del América.

En aquella ocasión, el seis de mayo del año antes mencionado, el conjunto de los Tuzos superó con marcador de 3-2 a los de Coapa, gracias a las anotaciones de Jonathan Urretaviscaya, quien consiguió doblete y Oscar Murillo, quien rescató la victoria tras el empate de los azulcrema.

Desde ese momento, los ahora dirigidos Martín Palermo no han podido sumar tres puntos en sus más recientes visitas al recinto ubicado sobre Calzada de Tlalpan, ya sea para enfrentar a los cremas o bien, a la Máquina Cementera que regresó al estadio en el Apertura 2018.

Y de hecho, en sus últimas tres visitas a la Ciudad de México, para medirse a Cruz Azul y América, tiene un promedio negativo de ocho goles en contra, pues en este torneo América le ganó 3-0 y en el Clausura 2018 perdió 5-0 frente a los cementeros e igualó a dos frente a los de Coapa.

Ahora el panorama obliga, prácticamente, a los cementeros a superar a sus rivales y con ello asegurar, aunque sea una semana, puestos de liguilla pues superarían a Puebla que se encuentra en el séptimo puesto con 16 unidades, por lo que ganar los pondría con dos unidades por encima.

Por su parte, el cuadro de la ‘Bella Airosa’ buscará mantenerse en el cuarto sitio de la clasificación, pues en caso de superar a los de Pedro Caixinha llegarán a 20 puntos y de esa manera serán inamovibles, pues a lo más que aspiran sus rivales inmediatos es a 19 unidades.

Las acciones se celebrarán este sábado en punto de las 17:00 horas.