Por: César Cuervo

Los Pacers de Indiana derrotaron 101-98 a Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Arena de Oklahoma. Monta Ellis fue la figura del partido al anotar 27 puntos y dar tres asistencias, los visitantes rompieron una racha de seis derrotas consecutivas en el estadio de Oklahoma, donde no ganaban desde 2009.

El novato Myles Turner y el escolta estrella de los Pacers, Monta Ellis, anotaron un triple cada uno a falta de 50 y 18 segundos respectivamente para darle la victoria a Indiana Pacers. El jugador de primer año empató el partido con un triple desde la esquina cuando su equipo caía 92-95. Por su parte, Ellis le dio la ventaja a los suyos con un triple milimétrico con 18 segundos en el reloj.

El primer cuarto del partido fue de ritmo lento pese a que ambos equipos son de los más explosivos de la liga. Indiana pudo quitarle el juego de transición a Oklahoma y tomó una ligera ventaja de seis puntos de la mano de Monta Ellis, quien anotó siete en los primeros 12 minutos del juego. El alero estrella del Thunder, Kevin Durant, reaccionó y puso las cosas en su lugar con 10 puntos en el primer cuarto para irse con el marcador empatado en 24 al segundo parcial.

Oklahoma City dominó e impuso su ritmo de juego en el segundo periodo, los dirigidos por Billy Donovan tuvieron una racha de 12-0 de la mano de Russell Westbrook, quien terminó con 12 asistencias en la primera mitad, un récord de su carrera. El mismo Westbrook fue fundamental para el buen juego en conjunto desarrollado por los locales, siete jugadores distintos del Thunder anotaron en el segundo cuarto para que Oklahoma derrotara 44-51 a Indiana en el medio tiempo.

Para el tercer cuarto, el partido se tornó ríspido de nueva cuenta. El escolta de Indiana, Monta Ellis, anotó 10 puntos para evitar que su equipo decayera más en el marcador. Mientras que Enes Kanter y Westbrook hicieron lo suyo para Oklahoma con nueve y ocho puntos respectivamente.

Los Pacers de Indiana emparejaron el partido para el final del encuentro y sacaron el triunfo de visita gracias a los triples de Myles Turner y Monta Ellis en el último minuto del partido. Kevin Durant extendió su racha de anotar 20 o más puntos a 40 partidos consecutivos.

Pese a la derrota, Oklahoma City Thunder se mantiene en la tercera posición de su Conferencia por detrás de Golden State y San Antonio. Mientras que la victoria ayudó a los Pacers a ponerse con marca ganadora 27-26.