Por: José Manuel Mota Fernández

Pablo Marini fue destituido por la directiva de Puebla, debido a que no ha obtenido los resultados que los dirigentes esperaban. Ante el descenso de Dorados, ‘La Franja’ es penúltimo en la tabla porcentual y se encuentra fuera momentaneamente de la liguilla del presente torneo, ya que tiene cinco unidades menos que el octavo lugar. En el torneo pasado, Marini llevó a este equipo a la fase eliminatoria.

El equipo camotero hizo oficial esta información a través de su cuenta de Twitter, mismo en el que nombró  las tres personas que se harán cargo del equipo durante la falta de estratega:

Marini dirigió por 33 partidos al equipo de Puebla, donde acumuló 11 victorias, 10 empates y 12 derrotas. En el presente torneo, el equipo de la Franja lleva 7 partidos al hilo sin conocer la victoria y quedó fuera de la Copa Libertadores, luego de que perdió contra el Racing de Avellaneda. Todo lo contrario pasó en el certamen anterior, ya que su buen fútbol los llevó a la fase eliminatoria.

En la conferencia de prensa el argentino declaró: “Me voy muy dolido por últimos resultados. Gracias a la familia Chargoy por la oportunidad de dirigir en Primera”. Como dato curioso, el entrenador fue despedido el día en el que Atlante cumple 100 años, equipo con el cual descendió en el 2014, tras perder contra Santos Laguna.

Gabriel Simón se quedará al frente del equipo en lo que se presenta al nuevo director técnico.