Por: Erik Pérez

Ante la derrota de 1-0 frente al seleccionado de Corea del Sur, la selección olímpica mexicana quedo eliminada de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. ‘El Mini Tri’ culminó como tercer lugar de su grupo, solo delante de Fiyi, quien recibió 22 goles en la competencia.

El equipo mexicano dominó todo el partido, pero la ardua defensa de los coreanos dio frutos con el solitario gol de los orientales. Siendo el último momento en el que Corea decidió el partido y la clasificación con un tanto al minuto 76.

Desde el comienzo de las acciones la selección se vio superior al frente, pero Marco Bueno desaprovechó la primer oportunidad que se generó al minuto 10. La jugada se desarrolló por la banda derecha y llegó hasta los pies del delantero mexicano quien intentó definir con una media vuelta dentro del rectángulo mortal, sin embargo su disparo salió flojo y el portero Gu Sung-Yun.

De la misma manera lo intentó el multigoleador olímpico Erick Gutierrez al minuto 28, el juvenil de Pachuca recibió el pase bombeado de su homónimo ‘Cubo’ Torres con la pierna izquierda dentro del área, de manera instantánea el delantero giró sobre su eje y probó de pierna derecha, pero ante su disparo el portero surcoreano ya se encontraba sobre él y logró detenerlo.

De esta manera culminó el medio tiempo y las selecciones volvieron al campo con México con la necesidad de vencer a su rival, ya que hasta ese momento Alemania había asegurado su lugar con seis goles en cuarenta y cinco minutos.

Al minuto 51, Carlos Cisneros realizó la jugada más peligrosa de todo el partido a excepción de la del partido. El jugador de Guadalajara encontró espacio por fuera del área y después de driblar a tres rivales disparó con la pierna izquierda con una gran comba, sin embargo el balón se estrelló en el poste izquierdo y el efecto lo mandó a la banda.

Finalmente al minuto 76, Corea del Sur consiguió el gol que le dio la clasificaicón a los cuartos de final. El encargado de anotar fue el mediocampista Hoon Kown Chang, quien recuperó un rebote procedente de un tiro de esquina y comenzó la carrera hacia el lado izquierdo del área donde a través de una variante de pantalla en basquetbol, el delantero coreano impidió al defensa mexicano llegar a tapar y dejó solo al francotirador que con poco ángulo aprovechó el ángulo superior izquierdo para matar a la selección.

Ya con la mente desesperada Hirving Lozano se ganó la tarjeta roja, luego de correr 40 metros para empujar a un jugador contrario que intentaba hacer tiempo.