Por: José Manuel Mota Fernández/

Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez fueron expuestos por Marca Claro por ofender al público asistente en el partido entre Cruz Azul y Santos Laguna, situación que, según el reglamento de sanciones se podría castigar con hasta tres partidos de suspensión y una multa económica.

Para llegar a esto, la Comisión Disciplinaria deberá recibir una inconformidad por parte de Cruz Azul o bien, iniciar un proceso de investigación de oficio para recabar toda la información necesaria y dictaminar así el castigo que recibirían los dos jugadores del cuadro lagunero.

Según el Reglamento de Sanciones, en el apartado B de nombre “Expulsiones”, Artículo 18, “Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF, de la LIGA MX / ASCENSO MX o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al público asistente”, es motivo de tarjeta roja.

Este mismo documento señala que el castigo que se le puede imponer a los futbolistas involucrados va de uno a tres partidos de suspensión, además de una multa económica que iría de las 90 a mil 500 UMA’s, es decir, seis mil 794 pesos y los 113 mil 235 pesos.

Hasta este momento el órgano disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado al respecto.