• Al cierre de la tercera jornada, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez brillaron en la final de plataforma; este lunes concluyen las actividades con dos finales.

Por: Redacción/

El Control Técnico Nacional de Clavados 1ra. Fuerza CNAR 2021, cerró este domingo actividades en su tercera jornada con la final de trampolín 3 metros individual varonil con el primer lugar del seleccionado de Nuevo León, Osmar Olvera Ibarra, quien después de seis rondas, logró superar a sus compañeros con una puntuación de 493.75; fue el competidor más joven de la tarde, con 17 años.

Con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para este año por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), funciona como sede de dicho Control Técnico de la disciplina que más medallas le ha dado a México en Juegos Olímpicos.

El clavadista yucateco, de 34 años, Rommel Pacheco Marrufo, registró 485.70 puntos en sus seis rondas, lo que le valió la segunda posición; él, y Olvera, trabajan bajo las instrucciones de la entrenadora Ma Jin.

El tercer lugar fue para el jalisciense de 25 años, Rodrigo Diego López, quien logró registrar 467.80 puntos, único clavadista que entrena con Iván Bautista. Juan Manuel Celaya Hernández, de Nuevo León, alcanzó 441.75 unidades, para acceder al cuarto sitio; Yahel Ernesto Castillo Huerta, de 34 años, se quedó en la quinta posición; estos dos últimos seleccionados trabajan con el entrenador Stefan Marinov.

Final plataforma 10m sincronizados femenil 

Otra de las finales que se desarrollaron este domingo en el CNAR, como parte del Control Técnico Nacional de Clavados 1ra. Fuerza, fue la de plataforma 10 metros sincronizado femenil, la cual fue conquistada por la dupla conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes con alta coordinación aérea y precisión, superaron a las también seleccionadas María José Sánchez y Viviana del Ángel.

Este lunes 14 de junio culminará la actividad del Control Técnico con las finales de 3 metros sincronizados femenil y 10 metros sincronizados varonil, a las 11:00 horas.