Por: Redacción/

Con una medalla de oro y otra de plata concluyó ayer la participación de México en la versión 33 del Campeonato Panamericano de Karate PKF 2019, en la arena Roberto Durán, de Panamá.

En la división de -61kg de kumite, Merillela Arreola se impuso a la ecuatoriana Jacqueline Factos para llevarse el oro y recuperar el título continental que había obtenido en 2016.

Este fue tercer enfrentamiento entre ambas, con saldo a favor de 2-1 para la mexicana.
Por otra parte, el equipo varonil perdió la final para quedarse con la presea de plata.

El conjunto estuvo integrado por Leonardo Rodríguez, Luis Calvillo, Armando Luque, Víctor Carbajal, Jesús Moreno, Jesús Herrera y Gerardo Rubio.

De esta forma, la actuación de México en el evento se resume con cuatro podios al lograr un oro, una plata y dos bronces.

Previo al Panamericano se llevó a cabo el Clasificatorio para los JP, en el cual, México conquistó seis plazas para Lima 2019 que se suman a otras cinco logradas en el torneo de Norteamérica.

Considerando ambos eventos, la selección nacional terminó en el tercer lugar general por países con dos medallas de oro, cuatro de plata y otro par de bronces, por detrás de Estados Unidos y Brasil, incluyendo el torneo de Parakarate.