Por. Redacción /

La selección nacional de boccia conquistó la medalla de oro en la final de equipos BC1-BC2, al derrotar 6-5 a Brasil, en la Copa América de Boccia 2017, que se realiza en Santiago de Cali, Colombia, con la presencia de competidores de 11 países.

El equipo integrado por Eduardo Sánchez, Eduardo Ventura, Jesús Oseguera, Irving Montiel y Denisse Padilla doblegó 5-4 a Argentina en la semifinal, victoria con la que aseguró presea.

Por otro lado, en parejas categoría BC4, la dupla conformada por Karla Maritza Manuel Enríquez y Adolfo Diosdado Soledad, así como el suplente José Luis Pérez Muñoz, cerró en el cuarto lugar general, al caer 2-4 contra Canadá en el duelo por la medalla de bronce.

Este viernes iniciarán las competencias individuales, en la justa que inicia el ciclo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La Copa América es el evento fundamental del año para la disciplina y otorgará puntos en el ranking para la clasificación al Campeonato Mundial de Boccia 2018, que está programado en Liverpool, Inglaterra.