Por: Redacción/

La tricampeona paralímpica Amalia Pérez Vázquez, revalidó su liderazgo internacional al conquistar la presea de oro en la categoría hasta 61 Kg, con un alzamiento de 131 Kg, en el Campeonato Continental Asia- Oceanía de Para Powerlifting 2018, que se realiza en Kitakyushu, Japón.

La campeona de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, hizo válidos sus tres levantamientos, por 123, 128 y 131 Kg, para superar a la china Jianjin Cui, quien falló su último intento y se quedó con 118 Kg, llevándose la presea de plata; mientras que el bronce correspondió a Yuliana Lili, de Indonesia, quien levantó 93 Kg en su última oportunidad.

Por su parte, la mexicana María Paredes Albor, quien hizo su debut internacional en la disciplina, en esta justa, obtuvo el quinto lugar, en la categoría hasta 50 Kg, con un levantamiento de 75 Kg.

Con este resultado, María Paredes se ubicó en el tercer lugar de América, a 3 kg del segundo lugar y se posicionó en el peldaño 10 del ranking internacional, de su categoría.

La ex seleccionada de tenis de mesa abrió su participación con un alzamiento de 72 Kg y un segundo levantamiento de 75 Kg. Su tercer intento por 78 Kg, no fue válido.

El certamen, que reúne del 8 al 12 de septiembre a alrededor de 200 atletas de 29 países, es un preámbulo a las competencias que se llevarán a cabo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en donde se reúnen algunos de los mejores exponentes de países como China, Ucrania y México entre otros.