Por: Raúl  Tapia.

Con el objetivo de orientar, apoyar e integrar a los deportistas retirados a la vida laboral, este día miércoles se realizó la firma de convenio entre el Comité Olímpico Internacional (COI), en coordinación con Adecco Internacional. La gerente de responsabilidad social en Adecco, Erika de la Barrera, señaló que la delegación Olímpica Mexicana no es el único país que firmó el convenio, sino que ya se tienen con otras delegaciones olímpicas de Latinoamérica.

Señaló que el siguiente paso es contactar a la coordinadora del programa a nivel internacional para conocer la logística y coordinar lo que sería el primer taller de lanzamiento con los deportistas, además de que se busca detectar habilidades principales, las tendencias del atleta, sus intereses para generar un primer diagnóstico general, para poder definir que tipo de rango o rama tiene y se estaría canalizando para después comenzarlo a hacer más personalizado.

“Es un taller donde básicamente se les invita a los atletas a inscribirse al programa, consta de algunas etapas, la primera es dar a conocer las primeras técnicas de entrevistas para postularse a un puesto de trabajo cómo llevar a cabo un curriculum, ver las bases, porque todas las personas necesitan conocerlo en el momento de integrarse laboralmente”, indicó.

Por su parte, Del Real Jaime indicó que uno de los objetivos es que el deportista este fortalecido con herramientas para defenderse en un ámbito laboral, que pueda tener la fortaleza para ser emprendedor y tenga la capacidad de defenderse.

“Por instrucciones del presidente del COM (Carlos Padilla) se busca regionalizar el taller, no sólo en la Ciudad de México, sino en diferentes estados. Es un taller bueno y creo que los atletas de alto rendimiento lo aprovecharán al cien por ciento”, concluyó.