Por: José Manuel Mota Fernández

Oribe Peralta regresará a la titularidad en el duelo en contra de Cruz Azul, llamado también como ‘Clásico Joven’, luego de que su actuaciones fueron intermitentes desde la jornada 2, cuando partió hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento en el cual sufrió una fractura de nariz que lo llevó al quirófano y lo mantuvo fuera de actividad unas cuantas semanas.

Tras su obligado retorno de los Juegos Olímpicos, Oribe Peralta estuvo fuera de actividad por la intervención quirúrgica de su nariz, debido a un choque contra el portero de Fiji. Luego de seis partido de ausencia en el torneo mexicano, entre ellos el Clásico Nacional contra las Chivas, el ‘Hermoso’ Peralta, regresará a la titularidad en contra de la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

El delantero de las Águilas, entrenó desde la semana pasada con la máscara protectora, para estar al 100% para el encuentro en contra de los ‘Cementeros’ y poder ser elegido por Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, director técnico en turno de las Águilas del América, quien ya contará con otro jugador que estaba fuera por lesión, el defensor, Bruno Valdez.

Con la reincorporación de estos dos elementos al equipo titular, Nacho podrá regresar a la alineación que mostró en las primeras jornadas, la cual consta de una línea defensiva compuesta por cinco jugadores, con tres medios y dos delanteros, de los cuales, uno sería Oribe Peralta y el otro Silvio Romero, quien ocupará el lugar del lesionado Darwin Quintero.

El partido en contra de Cruz Azul será el sábado en punto de las 17:00.