Por: Raúl Tapia

A pesar de la reestructuración dentro de las Águilas del América con la inminente llegada de Miguel Herrera, la base de los jugadores será casi la misma y Oribe Peralta, capitán y delantero del equipo, no saldrá de la institución a la cual arribó tras su paso por Santos Laguna.

Los rumores señalaban que el delantero mexicano, tendría como destino para la próxima temporada, los ‘Tuzos’ del Pachuca, para que fuera el refuerzo ‘bomba’ para el Mundial de Clubes que afrontaran en diciembre próximo. El ‘Cepillo’, se quedará en el América, ya que Herrera lo ve como referente en el ataque para la próxima temporada.

Aunque la permanencia de Oribe es un hecho, los movimientos en el cuadro de Coapa comienzan a darse, el caso de Javier Güemez, Erik Pimentel, Darwin Quintero y Michael Arroyo están en la cuerda floja y aparecerán en la lista de transferibles que pronto dará a conocer el club. Por parte de Quintero, no tuvo la participación de temporadas pasadas, mientras que Arroyo, continuó siendo el recambio del cuadro azulcrema, por esta razón estos dos jugadores se convertirían en moneda de cambio, para la llegada de Avilés Hurtado y Guido Rodríguez.

El cuadro de la frontera, acepta la llegada de Arroyo y estarían dispuestos a escuchar alguna negociación por sus dos figuras, mientras que Darwin Quintero no es del agrado de los Xolos, debido a su baja de juego y falta de participación en los últimos torneos, por lo que el América pensaría en dar los servicios, de uno de sus hombres claves y goleadores en su plantilla, como lo es Silvio ‘Chino’ Romero.

El actual técnico de los Xolos de Tijuana, está pensando en su totalidad en despedirse de la afición de Tijuana, con el trofeo de campeón, para después enfocarse en su totalidad al Club América, cuando el 5 de junio se integre la plantilla y el nuevo técnico, consiguiendo un título de liga y un subcampeonato.