• Uno de los objetivos que implementa la vela nacional es trabajar en equipo y realizar campamentos en diferentes partes de la República Mexicana, dijo la entrenadora Tania Elías Calles.

Por: Redacción/

Elías Calles, quien trabaja con los regatistas que participarán en los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, continúa con la preparación en Bahía de Banderas.

Mencionó que los veleristas – Mariana Aguilar, Mariana Guzmán, Cristóbal Hagerman, Gerardo Benítez- van bien con su preparación, por lo que se esperan buenos resultados en la justa continental.

“Mariana Aguilar es la mejor de la región y se ha enfrentado a varias de ellas, por lo que se tiene buena proyección. En el caso de Cristóbal, también es uno de los fuertes de la región, ya que hay países con un nivel similar como es Estados Unidos, Argentina y Brasil”, indicó.

De la clase en IQFoil, señaló que prácticamente es nueva y se está desarrollando, sin embargo, hay naciones competitivas como Argentina y Brasil, pero al tener fronteras cerradas no han podido viajar.

“En el caso de las Láser, son clases que ya están desarrolladas en América. Estados Unidos y Chile tienen un rival fuerte”, agregó.

La entrenadora añadió que tienen previsto darles fogueo internacional en Argentina para octubre venidero, pero todo dependerá de cómo se vayan presentando las condiciones, además de un campamento en Quintana Roo.

“Ha sido un reto trabajar desde la base, se ha tenido mucho trabajo en equipo, todos viven en diferentes partes del país por lo que desde hace un año y medio se ha buscado diversificar campamentos nacionales en la República Mexicana”, expuso.

Añadió que el mes pasado estuvieron en Valle de Bravo y el lugar de entrenamiento es Bahía de Banderas, además se ha trabajado con algunos ‘sparrings’ como Elena Oetling y Yanic Gentry.

La medallista mundial, concluyó que actualmente coordina un proyecto de las clases Láser y Láser Radial.

NOTICIAS RELACIONADAS
COM
Logra handball femenil bronce en Estados Unidos
07-09-2021
COM
Aremi Fuentes Regresó a su Segunda Casa,…
07-09-2021
07-09-2021
07-09-2021