Por: Luis Fernando Meneses

El próximo miércoles sabremos quienes son los cuatro mejores equipos de Europa, ya que la llave de los cuartos de final habrá terminado. Una de las series más atractivas sin duda es la que disputan los dos mejores equipos españoles de la Liga, Barcelona, actual líder y el Atlético, su seguidor más cercano, sin embargo, el club blaugrana tiene motivos serios, para acceder a las semifinales.

  1. Global a favor. Quizá el más obvio pero no por eso más seguro de los motivos por los cuales Barcelona tiene las de ganar es que tiene la ventaja en el marcador de la serie, ya que lograron dos goles de visita en el Vicente Calderón  por uno del rival, situación que vuelve más cómoda la vuelta para Messi y compañía.
  2. Luis Enrique no conoce la derrota frente al Atlético. Desde la llegada al banquillo del técnico asturiano, la escuadra catalana no conoce la derrota frente a los colchoneros. Con un total de siete encuentros, el saldo de estos se cuenta por victoria del Barca, una razón más para creer que el actual campeón de la Champions seguirá en busca de la defensa del título.

Los siete encuentros son:

  • Jornada 18 de la temporada 2014/15 de liga: Barcelona 3-1 Atlético.
  • Copa del Rey 2014/15, cuartos de final ida: Barcelona 1-0 Atlético.
  • Copa del Rey 2014/15, cuartos de final vuelta: Atlético 2-3 Barcelona.
  • Jornada 37 de la temporada 2014/15 de liga: Atlético 0-1 Barcelona.
  • Jornada 3 de la temporada 2015/16 de liga: Atlético 1-2 Barcelona.
  • Jornada 22 de la temporada 2015/16 de liga: Barcelona 2-1 Atlético.
  • Champions League, cuartos de final ida: Atlético 1-2 Barcelona.

     3.El ranking de clubes. Es cierto, que las estadísticas muchas veces se vuelven nulas y que quizá entre los diez mejores equipos del mundo no hay gran diferencia, sin embargo, que el equipo número uno del ranking se enfrente al número siete y que entre estos haya una distancia de 8654 unidades, habla de una diferencia clara entre ambos.

Si Barcelona lo ganó todo en la temporada pasada y está en el camino de lograr la misma hazaña en esta campaña, no es simple coincidencia, una gran plantilla, buenos entrenamientos y una afición que alienta son sólo parte del gran trabajo del club catalán y todo esto en conjunto nos hace creer que la hazaña puede volver a repetirse.

Por otro lado, Atlético podría contar con el impulso de ganar el pasado fin de semana en la liga y la derrota de su rival en la misma jornada, sin embargo, deberán hacer un juego más que excelso si quieren derrumbar la supremacía del Barcelona.