Por: César Cuervo

Los Playoffs de la NBA ya se encuentran en un punto definitorio, en donde los mejores tienen que demostrar el por qué son catalogados como los mejores y en el cual, surgen jugadores que no teníamos en mente, como el año pasado André Iguodala en las Finales. Los cuatro mejores equipos de la liga se enfrentarán en las Finales de Conferencia para definir los dos boletos a la serie definitiva que decidirá al campeón.

Los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors chocarán contra un rival durísimo, el Oklahoma City Thunder, quienes vienen de dar la sorpresa al derrotar en su serie 4-2 a los San Antonio Spurs, también favoritos para el título y un rival que era a vencer, y lo vencieron categóricamente. Resulta difícil decir un favorito porque ambas franquicias tienen un nivel extraordinario, sin embargo creo que los Warriors tienen ese rol en la serie.

Y es fácil decir razones por las cuales son favoritos, en primera son los actuales campeones y eso los hace el rival a vencer. En segunda, rompieron la marca de los Bulls del 96 al alcanzar 73 victorias por sólo nueve descalabros en la temporada y en tercera, Stephen Curry fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada de forma unánime, algo que jamás se había visto en la historia de la NBA. Anteriormente, sólo Magic Johnson y LeBron James habían estado cerca, a ambos les faltó un voto de los más de 100 que se emiten.

Será espectacular ver a los dos mejores bases de la liga enfrentarse, Steph Curry contra Russell Westbrook, quien salga librado de este uno a uno, seguramente será el que le de la serie a su equipo.

Por otra parte, las Finales de la Conferencia Este aún no están definidas pues los Cleveland Cavaliers aun no tienen rival definido, pues los Raptors van un parido adelante en la serie en contra de Miami, quien podría empatar a la serie a tres juegos y mandar a un 7 juego donde se definiría al contrincante de Cleveland.

 

Mi pronóstico. Ganan Warriors en seis juegos y Toronto lograra vencer al Heat para enfrentarse a los Cavs de LeBron James.