Por: Redacción/

La Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras el reporte de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas de la dependencia, informa que el clavadista Germán Sánchez Sánchez fue operado con éxito de la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió el pasado 9 de abril.

Sánchez Sánchez fue intervenido quirúrgicamente este lunes en el Centro de Excelencia Ortopédica en Colorado Springs, Estados Unidos, por el especialista John R. Shank.

El doctor Shank realizó un procedimiento que finalizó alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, e informó que el clavadista requerirá de una inmovilización sin apoyo por cinco semanas de la parte afectada.

Asimismo, detalló que la rehabilitación iniciará gradualmente, así como su vuelta a los entrenamientos, que será en un tiempo aproximado de cinco a seis meses.

Este miércoles o jueves se espera el regreso del clavadista olímpico a su natal Guadalajara, Jalisco, donde realizará su proceso de rehabilitación.