Por: Víctor Cruz/

Las Instituciones más representativas del Futbol Americano en México buscarán “la unión” con el objetivo de encontrar nuevos prospectos y hacer mejores seres humanos, así lo dejaron claro: la Organización Nacional de Futbol Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), después de recibir un reconocimiento por parte de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFBA).

En el evento estuvieron presentes Oscar Pérez Martínez y Alejandro Jaimes Trujillo Comisionado y Presidente de la LFA respectivamente, acompañados de José Jorge Orobio Rosas, Presidente de la FMFBA, Cesar Sotomayor Tenorio, Presidente de la FADEMAC, Efrén Sánchez, Secretario General de CONADEIP y por la ONEFA Eduardo Vanegas, Director del Deporte del Instituto Politécnico Nacional.

Después de la entrega de reconocimientos, los diferentes representantes de las ligas dieron unas palabras, el primero en hablar fue Sotomayor, “Todos somos futbol americano, debemos estar unidos, anunciamos nuestra liga mayor y queremos ser parte de la LFA en ese sentido, el Futbol Americano nos une y es en pro de los niños, jóvenes, que bueno que la LFA trascienda en el extranjero, creo que es muy agradable, muchos de esos muchachos nacieron en FADEMAC y es bueno que parte de ese granito de arena se encuentre allá” comentó.

El siguiente fue el Dr. Eduardo Vanega, quien agradeció y señaló lo importante que es el desarrollo del futbol americano y de la juventud “vamos por todo y vamos a generar ese gran cambio que estamos buscando” aclaró.

Tras las declaraciones del representante de la ONEFA, Efrén Sánchez tomó la palabra “nuestro objetivo es la formación de nuestros alumnos, respetamos y apoyamos a todas las organizaciones que practican el deporte, si el deporte se une, crece la formación para las personas, eso es a lo que le tiramos” puntualizó.

Para finalizar las participaciones el comisionado de la LFA agregó, “el objetivo es ver un futbol americano unido, lo que hoy vemos es gracias al trabajo que se hace desde las infantiles y pasa por las diferentes instituciones, llegan a la LFA ya formados para que después puedan dar otro pasó como lo es el futbol canadiense”, concluyó.