Oficializan presencia de softbol femenil mexicano en Copa Canadá


Fotografía: Conade
  • El certamen será parte vital de su preparación para Juegos Mundiales y el clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos; se realizará del 17 al 25 de junio.

Por: Redacción/

El equipo mexicano femenino de softbol fue anunciado para tomar parte en la veintiseisava versión de la Copa Canadá de la especialidad, la cual se realizará del 17 al 25 de junio de este año, y cuyo evento es parte de la preparación rumbo a los Juegos Mundiales, a celebrarse en Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, y al clasificatorio regional de noviembre próximo.

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), Rolando Guerrero Cruz, señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que es grato conocer la oficialización del conjunto mexicano a una de las competencias de relevancia en Canadá, en donde acudirán los mejores ocho equipos del mundo: Estados Unidos (1), Canadá (3), México (4), China Taipéi (6), Australia (8), Holanda (10), República Checa (11) y uno por confirmar.

“Acudir a la Copa Canadá es importante, ya que se va buscando que el equipo tenga una buena preparación para una participación alentadora en los Juegos Mundiales de Birmingham en Estados Unidos”, comentó.

Añadió que la calidad competitiva de los elencos participantes en Canadá ayudará a México a elevar su nivel, además, le da la oportunidad de ver el progreso de los rivales.

Como parte de este proceso de preparación, Guerrero Cruz dijo que “también se tiene la Copa en la Ciudad de México (junio), en donde se espera el arribo de conjuntos fuertes en los campos de la Liga Olmeca, así como una serie de encuentros con equipos de la liga profesional”.

Bajo este esquema, el federativo puntualizó que se debe llegar con un fogueo importante para enfrentar el clasificatorio en noviembre a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos en San Salvador y Santiago, ambas justas calendarizadas para 2023, programado del 5 al 19 de noviembre, con sede por definir.

La Copa Canadá de Softbol, que regresa tras dos años de ausencia por el brote de covid-19 en el mundo, contará con la presencia de cuatro de los ocho equipos (Estados Unidos, China Taipéi, México y Australia) que se presentarán en los Juegos Mundiales, a realizarse del 7 al 17 de julio.

Next post Regresé con más fuerza y con la mira en Juegos Olímpicos: Brianda Tamara Cruz

Previous post Las antropologías feministas siguen el pulso de sociedades complejas y contradictorias

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

166 visitantes conectados ahora
10 visitantes, 156 bots, 0 miembros