Por: Luis Fernando Meneses

Real Madrid ha sido descalificado de la Copa del Rey por haber incurrido en una alineación indebida ante el Cádiz el pasado miércoles, según informó el Comité de Competición.

El castigo fue impuesto luego de que Rafa Benítez, Director Técnico del Real Madrid, alineó a Denis Cheryshev durante el duelo que terminó con un marcador favorable a los madridistas, con un marcador de 3-1.

Cheryshev, ex Villareal, y quien anotó uno de los tres tantos durante encuentro, vio la tarjeta amarilla en contra del Barcelona, el pasado 4 de marzo, cuando aún jugaba para su anterior equipo, por lo que fue suspendido por acumulación de tarjetas; sin embargo, al momento de alinear por el equipo blanco aún no había pagado dicha sanción.

Ante esto, el presidente del club, Florentino Pérez ha hecho pública la serie de acciones del club ante dicha situación: primero buscará la ayuda del Comité de Apelación, aunque es muy probable que se mantenga la posición de dejarlos fuera del torneo; el cuadro merengue además está estudiando sus recursos en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).