Por: José Manuel Mota Fernández

La NFL traerá a México el partido Texans vs Raiders que se disputará en el Estadio Azteca el 21 de noviembre de 2016. Roger Goodell, comisionado de la NFL, fue el encargado de dar la noticia.

“Vamos a regresar a México la siguiente temporada, estamos emocionados de regresar, ya que se sabe que tenemos una cantidad tremenda de aficionados a la NFL en México”, dijo Roger al ser cuestionado en la c                                                            onferencia de prensa previo al Super Tazón del domingo. Agregó que se siente apenado, ya que en 11 años, no han venido a la Ciudad de México y que se siente ilusionado por poder regresar.

El último partido de la NFL en nuestro país data del 2 de octubre de 2005, cuando Arizona y San Francisco se enfrentaron. El marcador favoreció a los Cardenales de Arizona con un marcador de 31-14. Al termino del partido, Robert Griffith tomó una bandera mexicana y recorrió los alrededores de la cancha gritando y ondeando la bandera.

Los jugadores afirmaron, que en esa ocasión, lo que más les gustó del partido, fue la afición, debido a que en verdad estaban metidos en el partido. El equipo de los 49’s, quedó encantado con “La ola”  aseguraron que en ningún estadio lo habían vivido. Desde ese momento, la NFL no regresó a México, sin embargo, este año la historia va a cambiar.

A pesar de que estos dos equipos no tienen el mismo número de seguidores en nuestro país como los tiene Pittsburgh y Dallas, existen más de 15 millones de aficionados a este deporte, que querrán estar ahí. Hasta el momento no se han dado los precios, pero se espera que “el Coloso de Santa Úrsula” esté lleno ese lunes.

La venta de boletos para el evento se dará a conocer en meses posteriores.