Por: José Manuel Mota Fernández

Jesús Henández Hernández consiguió el octavo bronce para la delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos 2016, en la modalidad de 50 metros en nado de torso S4. En poseedor del Récord Mundial y Récord Parlímpico recorrió la alberca en un tiempo de 45.30 segundos y quedó muy cerca de obtener la medalla de plata. El oro fue para Arnost Petracek.

El ‘escualo’ mexicano tuvo un inicio prometedor tras ir en el primer lugar de la competencia los primeros 20 segundos, sin embargo,  el representante de Republica Checa lo rebasó poco tiempo después y se fue hasta el primer lugar, posteriormente a menos de cinco metros de que terminara la prueba, el nadador de China logró pasar a Hernández y se llevó el segundo lugar.

Arnost terminó en un tiempo de 43.12 segundos, seguido de Yuntao Liu con 45.01 y para cerrar el podio Hernández llegó con un tiempo de 45.30. El cuarto sitio también fue para un mexicano, Juan Reyes, que terminó en 45.46. El tercer nadador ‘Azteca’ que participó en esta competencia finalizó en el sexto lugar con un tiempo de 49 segundos.

Hernández conservó su Récord Mundial y su Récord Paralímpico que obtuvo en Beijing 2008, ambos de menos de 43 segundos.