Por: José Manuel Mota Fernández

Francisco Guillermo Ochoa es de los porteros más goleados en la Liga Española, el portero del Granada, en tres fechas de actividad, el seleccionado nacional ha permitido entrar un total de ocho goles que lo matiene a él y su equipo en los últimos puestos del torneo. La cantidad de goles recibidos, lo pone a la par de Nauzet Gutiérrez, portero de las Palmas, Antonio Adán del Real Betis y de Roberto Jiménez Gago, quien milita en el ‘Depor’.

La temporada del portero mexicano Guillermo Ochoa en el Granada, no ha sido nada sencilla y es que actualmente su equipo se ubica en el lugar 17 del torneo y Guillermo Ochoa es de los cuatro porteros más goleados del presente torneo con un total de ocho goles en contra, al igual que los porteros de las Palmas, Real Betis y el Real Club Deportivo, todos ellos en la parte baja de la tabla.

Los números del portero seleccionado nacional, son para olvidarse, empezando con los 2.66 goles que recibe por aparición. Hasta este momento, la portería del Granada ha recibido un total de 20 tiros, de los cuales 10 han sido dentro del área y han dado seis goles, otros dos desde afuera del área, ambos encajados, incluyendo el pasado que le ‘brincó’ a ‘Paco Memo’.

Por lo tanto, los ocho tiros restantes los ha tapado el guardameta del ‘Tri’, lo que deja un 20% de efectividad con su equipo. Ochoa también es el portero que menos seguridad de manos tiene, ya que de los ocho tiros que ha parado, como se mencionó anteriormente, no se ha quedado con ninguno, todos y cada uno de ellos los ha ‘escupido’, de estos, uno se convirtió en gol, en la goleada  de 5-1 que recibieron contra las Palmas.

Real Betis es el siguiente rival de Ochoa y Granada.