Por: José Manuel Mota Fernández/

La octava jornada del Apertura 2017 podría convertirse en una de las fechas con más sancionados en lo que va del torneo, pues ocho jugadores de diferentes equipos están a una tarjeta amarilla de perderse un partido según lo señala el Articulo 16 del Reglamento de Sanciones.

El documento indica que en caso de que un futbolista acumule cinco tarjetas amarillas a lo largo del torneo, será merecedor de un partido de suspensión, además de que tendrán que saldar una multa de 60 UMA’s, es decir de cuatro mil 529 pesos mexicanos.

Tijuana sería uno de los equipos más perjudicados pues podría perder a Damián Pérez y Damián Musto para el partido contra América, mientras que los Pumas están a una amarilla de no contar con Joffre Guerrón para la novena jornada cuando enfrenten a las Chivas.

El listado completo de los jugadores que podrían ser castigados es el siguiente:

  1. Joffre Guerrón
  2. Daniel Arreola
  3. Pedro Aquino
  4. Raúl López
  5. Damián Pérez
  6. Damián Musto
  7. Aldo Arellano
  8. Alexander Mejía

Para perder el riesgo de la suspensión, los jugadores deberán participar de manera continua en dos partidos y sin recibir cartón preventivo, ya que si logran esta situación la Comisión Disciplinaria retira una amonestación al deportista por buena conducta y de esta manera pueden llegar a quedarse sin amonestaciones.

En caso de que algún jugador reciba dos amarillas el siguiente partido estas no contarán y se le castigará de acuerdo al reglamento con un juego de castigo. En cuanto regrese a la actividad, si vuelve a ser amonestado, se perderá un partido más por acumulación de tarjetas, mismo caso con la roja directa.

La siguiente fecha inicia el ocho de septiembre con el partido entre Puebla y Cruz Azul.