Por: Redacción/

La selección mexicana conquistó tres medallas de bronce al concluir hoy la versión XXIII del Campeonato Individual Panamericano 2019 de Bádminton, en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, que contó con la participación de jugadores procedentes de 18 países.

Los badmintonistas mexicanos que subieron al podio fueron de Job Castillo en singles, mientras que en dobles femenil y masculino lo hicieron Sabrina Solís/Vanessa Villalobos, así como Luis Montoya/Andrés López.

Job Castillo logró un triunfo resonante sobre el último campeón, el brasileño Ygor Coelho, en tres disputados juegos con dígitos de 23-21, 18-21 y 21-15, durante la fase de cuartos de final.

Osleni Guerrero, de Cuba, se llevó su tercera corona (2013-2014) al imponerse al guatemalteco Kevin Cordon (GUA) en un emocionante partido. Job Castillo y Jason Ho-Shue (Canadá) ganaron las medallas de bronce.

En dobles, Nyl Yakura y Jason Ho-Shue (Canadá) lograron su cuarto título consecutivo al vencer a Osleni Guerrero y Leodannis Martínez en un increíble partido. Los canadienses llegaron a la final tras derrotar a Brasil, México y Jamaica.
Gareth Henry/Samuel Ricketts (JAM) y Andrés López/Luis Montoya (MEX) completaron el podio de dobles.

La estrella de Canadá, Michelle Li, ganó también su cuarta corona luego de vencer a Brittney Tam en la final. Crystal Pan y Jennie Gai, de Estados Unidos btuvieron medallas de bronce.

Las campeonas de dobles femeninas aún son Rachel Honderich y Kristen Tsai , quienes vencieron a sus compatriotas Catherine Choi y Josephine Wu en la final. Jaqueline Lima/Samia Lima (Brasil) y Sabrina Solís/Vanessa Villalobos (México) llegaron a semifinales y ganaron el bronce.

Josephine Wu repitió la medalla de oro en dobles mixtos obtenida en la edición anterior y esta vez con Joshua Hurlburt-Yu (Canadá).

Lograron el primer lugar luego de vencer a Fabricio Farías y Jaqueline Lima (Brasil) en el primer partido de la jornada. Los dúos canadienses Nicolas Nguyen/Alexandra Mocanu y Nyl Yakura/Kristen Tsai completaron el podio.

A los badmintonistas les servió este evento como una buena preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, además de acumular puntos para el ranking internacional olímpico para Tokio 2020.