• Vega de Lille y Berenguer Lleonart, conquistaron su plaza olímpica a principios de año.

Por: Redacción/

La espera terminó para los veleristas nacionales Demita Vega de Lille e Ignacio Berenguer Lleonart, que verán acción en el próximo Campeonato Europeo RS:X, en Vilamoura, Portugal, esto a nueve meses de distancia desde su última competencia internacional, que se llevó a cabo en Miami, Florida, justa en la que consiguieron sus boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la exigencia en su vuelta a las regatas del “viejo continente” será mayor.

En dicha localidad, donde en esta época del año impera un clima fresco, el Comité Organizador, fue autorizado para desarrollar eventos deportivos al aire libre siguiendo las medidas sanitarias pertinentes por el covid-19, aunado a que la zona se encuentra fuera de temporada turística.

La velerista cozumeleña adelantó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que será el próximo martes 17 de noviembre cuando emprenda el viaje a la Península Ibérica, donde después de una larga pausa debido al coronavirus, volverá a las regatas pues, aunque se mantuvo activa durante estos ochos meses de pandemia, se encuentra emocionada y lista de retornar a las competencias.

“Estoy muy nerviosa porque solo he hecho una competencia este año que fue en enero y ya son varios meses de eso. En Europa, se volvieron a abrir los circuitos de competición y varias de mis contrincantes sí se pudieron mantener compitiendo, no perdieron el ritmo en ese sentido, pero yo sí llevo varios meses sin competir; estoy muy intrigada y emocionada de saber qué tan óptima va a ser la preparación que hice”, comentó.

“Siento que voy muy fuerte y muy bien preparada para hacer un buen papel. Estoy muy emocionada por ir, aunque también tengo un poco de miedo por todo el tema del covid-19, las entradas, vuelos y pruebas, pero son riesgos que decido tomar porque la competencia lo amerita, y ya que hice toda la preparación, quedan muy pocas competencias de aquí a Juegos Olímpicos y hay que aprovecharlas”, relató la especialista en tabla vela.

Vega de Lille y Berenguer Lleonart, conquistaron su plaza olímpica a principios de año; no obstante, el Campeonato Europeo, que originalmente se disputaría en marzo pasado, pero que debido a la emergencia sanitaria se aplazó para este mes, será un evento clasificatorio para los países europeos hacia los Juegos Olímpicos a realizarse el próximo año en Tokio.