Por: Luis Fernando Meneses

Con un equipo mermado por las lesiones, los Patriotas de Nueva Inglaterra cayeron frente a los Delfines de Miami, en el último juego de la temporada regular.

Aunque ya estaban clasificados, debido a la derrota, los Pats dejaron la posibilidad a los ‘Broncos’ de Denver de tomar la primera posición de la Conferencia Americana si estos últimos superan a San Diego.

El cuadro de los ‘Delfines’ demostró que con un juego ordenado y haciendo válido el factor del local, se puede frenar a uno de los favoritos para ganar el Super Bowl 50. Mermaron al rival al punto de que Brady no logró lanzar pases de anotación esta tarde en Miami.

En el primer cuarto Andrew Franks abrió el marcador con un gol de campo de 28 yardas que los visitantes pudieron contestar por conducto de Stephen Gostkowski hasta el segundo cuarto, poniendo así el 3-3 parcial, pues la localía no permitió puntos de Nueva Inglaterra en el prime cuarto.

Faltando 36 segundos para terminar el primer medio, De Vante Parker bajó un pase de 15 yardas de su mariscal, Ryan Tannehill, y Miami se fue al descanso con una ventaja de 7 puntos.

Foto: Twitter/@MiamiDolphins

Foto: Twitter/@MiamiDolphins

Lo más que pudo lograr Brady y compañía a la ofensiva en el segundo medio fue un acarreo de dos yardas de Steven Jackson que empató de manera momentánea el marcador a 10 puntos.

Sin embargo, en el último cuarto, Tannehill condujo a los suyos a la victoria, primero con un pase de dos yardas a Jordan Cameron que convirtió en una anotación y después acercando a Franks para que completara un gol de campo de 19 yardas a poco menos de dos minutos de finalizar el compromiso.

Con esta derrota, los ‘Pats’ se quedaron con una marca de 12-4, y esperan la derrota de Denver para terminar como el mejor equipo de la Conferencia Americana. ‘Dolphins’ se quedó con una marca perdedora de 6-10, y se quedaron con la última plaza de la División Este de la Americana.