Por: Erik Peréz 

Novak Djokovic logró el campeonato de Roland Garros frente al británico Andy Murray, después de vencerlo por parciales de 3-6, 6-1, 6-2, 6-4. Con este torneo el serbio logró culmino su colección de Grand Slams, luego de ganar Wimbledon, US Open y el Abierto de Australia.

A pesar de tener el primer episodio en su contra, el serbio logró recuperarse en tres sets continuos que le dieron a Djokovic el partido más importante del torneo, para completar así su colección de Gran Slams.

En el primer episodio Murray demostró su experiencia al ganar en la arcilla francesa por marcador de 6 a 3. Sin embargo Novak comenzó a mostrar su poderío en el segundo set, cuando dejó a su rival con solo un punto.

Posteriormente la defensa del serbio dejó al británico en la lona con un gran set donde a pesar, de que Murray logró 2 puntos, nuevamente Djocovic se puso adelante y logró concretar y ponerse a un paso de ser campeón.

En la última Murray ya estaba vencido por marcador de 5-2 en contra, y aunque logró regresar con dos puntos, el set y el partido fue para el ahora campeón, que se convirtió en el vencedor del torneo.