Por: José Manuel Mota Fernández

La gran final del Clausura 2017 está cerca y como es costumbre, comenzó la guerra de declaraciones entre los integrantes de los equipos que serán protagonistas. Ahora fue Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, quien declaró que su equipo siempre es el favorito, sobre todo en la parte de la afición.

“Nosotros siempre somos favoritos, tenemos más de 40 millones (de seguidores) que Tigres no tiene, entonces si le van a preguntar a cada uno de los hinchas de Chivas nos ve favoritos a nosotros. El favoritismo por cuestión económica y por nombre de jugadores, los tiene Tigres, pero por cuestión de corazón y entrega, estamos a la par”, expresó en entrevista con Fox Sports.

El estratega argentino ya tiene muy clara la manera en la cual le va a jugar a los Tigres e identificó las armas ofensivas de los de Nuevo León, por lo que deberán tener un sistema defensivo prácticamente perfecto para tapar a la ofensiva felina, además de que saldrán a atacar a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Con la Copa Oro y la Copa Confederaciones muy cerca, Almeyda dijo que no ha dejado de soñar con dirigir al ‘Tri’: “Eso hay que ganárselo, el derecho de dirigir a una selección hay que ganárselo con títulos, proyectos y hoy día hay un entrenador que le deseo lo mejor, y ojalá que ponga a México muy arriba. No dejo de soñarlo”.

Este jueves se llevará a cabo el primer episodio del gran final del Clausura 2017.