Por: Redacción/

La campeona panamericana de para-taekwondo, Claudia Romero Rodríguez es una de los cuatro atletas, que están nominados como mejor atleta del mes de julio, por el Comité Paralímpico de las Américas.

La nominación fue gracias a la medalla de oro que consiguió en la categoría -49 Kg, K44, en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Spokane, Washington, el pasado 13 de julio.

/cms/uploads/image/file/428252/Claudia_Romero_CNAR.jpg

“Agradezco al Comité Paralímpico de las Américas por tomarme en cuenta para esta gran distinción, como una de las mejores atletas del mes de julio, me siento muy emocionada, impactada, me siento muy contenta por este reconocimiento”, señaló la originaria de Tehuacán, Puebla.

“Me tocó pelear por la medalla de oro, ante la peruana Leonor Espinoza, al final logré un marcador de 17-4 a mi favor, me sentí muy orgullosa de mi logro, porque entrené mucho para poder situarme como campeona panamericana y fue un oro para México, para mi familia, para mis entrenadores y para el equipo nacional de para-taekwondo”, compartió la atleta de 18 años.

/cms/uploads/image/file/428333/WhatsApp_Image_2018-08-07_at_2.45.00_PM.jpeg

La subcampeona mundial de 2017 logró así su primer título continental, luego de ser medallista de plata en el Panamericano de Costa Rica 2017.

Romero actualmente está clasificada entre las mejores de su categoría, en el ranking internacional de para-taekwondo y este oro panamericano refuerza su posibilidad de lograr su objetivo, estar en los primeros Juegos Paralímpicos en los que se presentará el taekwondo, Tokio 2020.

Por último, Claudia señaló que, por el momento seguirá con su concentración, con el equipo nacional de para-taekwondo, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

“El próximo año tendremos el Campeonato Mundial en febrero y después de eso tendremos ya los clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, concluyó.

Las votaciones, abiertas en la página del Comité Paralímpico de las Américas concluirán el próximo lunes, en: americasparalympic.org.