• La campeona panamericana en Cali-Valle 2021 tiene como objetivo llegar en las mejores condiciones a la justa programada para mayo en la ciudad de Heraclión; quiere superar los 256 kilos que registró en Colombia.

Por: Redacción/

Con la mira puesta en las competencias del 2022 y poner en alto el nombre de México, la pesista Adbeel Noemí Rodríguez Lugo, intensifica su proceso de preparación con el objetivo de llegar en condiciones óptimas al Campeonato Mundial de la disciplina, en la categoría Sub-20, el cual se disputará del 2 al 10 de mayo, en la ciudad de Heraclión, Grecia, primer compromiso del año en este deporte.

La medallista de oro en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, adelantó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sobre las actividades que tendrá en la temporada, donde la prioridad es el Mundial Sub-20, para el que trabaja en su natal Puerto Peñasco, Sonora.

“Mi preparación está enfocada para el mundial en Grecia, que será en mayo, por ahora, en eso estamos trabajando; tengo entendido que habrá más competencias internacionales en mayores, pero en la Sub-20 tenemos el Panamericano, que sería a finales del año”, indicó la deportista de 19 años.

Para poder cumplir con la primera meta, la especialista en los +87 kilogramos, tendrá que afrontar el primer filtro que será el Campeonato Nacional Sub-20, el cual está programado en Monterrey, Nuevo León, para finales de este mes, que servirá para definir a la preselección rumbo al certamen mundialista.

“Justo ahorita tengo todas las competencias preparativas para los Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional) que son las etapas estatales y regionales, pero también, tengo el nacional de la categoría que será a finales del mes”, dijo.

Otro de los objetivos trazados para Rodríguez Lugo, es el competir con la selección mayor, lo que le ayudaría para subir su nivel competitivo, tener más fogueo y poder superar las marcas que realizó en Colombia, que fueron 108 kilos en arranque y 138 en envión, meta que está por completar.

“Lo que necesito para estar con la selección mayor son las marcas; las que quiero dar todavía no están en el nivel de los mayores, pero para acercarme un poco, yo creo que con un 110 en arranque y 140 en envión estaría muy; no me falta mucho para alcanzarlos”, señaló.

Con respecto a la parte física en la que se encuentra la halterista juvenil, comentó “estoy en un 80 u 85 por ciento, más que nada por el dolor muscular de las cargas, que, aunque deje de entrenar, las cargas no se pueden bajar porque ya estamos en la etapa competitiva”.

Noemí Rodríguez subirá a la tarima este fin de semana en el primer selectivo estatal de levantamiento de pesas rumbo a los Nacionales CONADE, donde estará compitiendo por novena ocasión, donde buscará subir a lo más alto del podio y continuar con esa cosecha de melladas para su estado.

“En todas las olimpiadas gané tres oros, desde 2014, excepto en el 2016 que fue un oro y dos platas, este año es mi último en Sub-20, pero todavía me quedan tres competencias más como Sub-23”, aseveró.