Por: Erik Pérez

Tigres venció con facilidad a Pumas y seguirá en pelea por el superliderato. Aún esta a tres puntos de León, pero su clasificación está prácticamente amarrada en el tema matemático, pues a falta de 12 puntos para terminar el torneo, se encuentran a 9 del octavo lugar. Julián Quiñones anotó doblete para determinar el 2-0 final.

El primer gol del colombiano llegó al minuto 28 en una jugada muy afortunada para él. La anotación llegó gracias a un tiro de esquina, donde en una conglomeración de jugadores, el balón rebotó y quedó botando en el área. Una vez que el jugador la tuvo frente a sí estiró su pie y la mandó a las redes.

Por otra parte, el segundo tanto fue una jugada espectacular. Gracias a un buen pase defensivo, Quiñones quedó habilitado frente al área con cuatro acompañantes y solo tres defensivos. Condujo hasta entrar al área y después recortó ante la salida de Alfredo Saldivar y definió con la parte interna para consumar su gran noche.

A pesar de ello el primer equipo en tener la oportunidad de anotar fue Pumas. Apenas al minuto 21, una buena jugada de Alejandro Arribas puso en peligro el área felina. El español llegó a línea de fondo y recortó a Javier Aquino, para después centrar raso y retrasado. Andrés iniestra disparó pero rebotó en la defensa y quedó para Martín Rodriguez. El chileno quedó solo frente a la portería y sin arquero, pero su disparo salió desviado y se perdió la oportunidad.