Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana fue eliminada este domingo de la Copa Oro, luego de que perdió 1-0 en contra de su similar de Jamaica gracias a la anotación de Kemar Lawrence. A pesar del desempeño del equipo, Pompilio Páez señaló que lo sucedido frente a los caribeños y la salida prematura de la competencia, el ‘Tri’ no fracasó.

“La palabra fracaso no me gusta. Cuando nosotros intentamos tantas cosas no creo que sea un fracaso, si lo vieras por el resultado por que querías ganar la copa, estar en la final, podría ser. Tuvimos las oportunidades de hacer un gol y el futbol los premió a ellos, lo que faltó fue eficacia”, señaló el auxiliar de Osorio en conferencia de prensa.

Añadió que debido al resultado que obtuvieron, no solo en el partido, sino que en todo el torneo, el futbol mexicano, comenzando por los directivos del representativo varonil mayor, tendrán que levantarse de esta situación, más ahora que se acercan los últimos encuentros del Hexagonal Final.

Acerca del partido, ‘Pompi’ dijo que el combinado ‘Azteca’ merecía más, por las aproximaciones que tuvieron en contra de la portería de Andre Blake, portero jamaiquino. “Con las opciones que generamos por lo menos debíamos haber hecho un gol, así es el futbol”.

Este resultado también deja con un partido de suspensión a Juan Carlos Osorio que no podrá estar en el banquillo frente a Panamá en el Estadio Azteca.