Por: Erik Pérez /

Nigeria sorprendió al grupo D y venció a Islandia en el cierre de la segunda fecha para este segmento. Con un doblete de Musa, las Águilas Verdes no solo se dieron vida en el torneo, sino que también reviven a Argentina que aún tiene posibilidades.

El primer tiempo fue una auténtica lucha de titanes en la zona media de la cancha. Tanto europeos como africanos lucharon por la posesión y no por poner peligro en las metas.

A pesar de ello, Islandia se destacó con dos llegadas, sobre ninuga de las Águilas Verdes. El primero fue apenas al minuto 2 de juego cuando Sigurdsson disparó con la pierna derecha buscando el ángulo superior izquierdo, pero el portero Uzoho logró enviar a tiro de esquina.

Finnbogason también tuvo su oportunidad 44 minutos de juego continuo. El delantero del Ausburg logró rematar con la cadera un centro desde la banda derecha, pero su desvío se fue por un lado.

El entretiempo fue un revulsivo para los africanos, que regresaron al campo de juego con una postura mas ofensiva. Misma que les resulto a los cuatro minutos con el gol de Musa.

La jugada comenzó con un despeje defensivo en el área verde, el balón lo tomó Musa en medio campo y pasó para Etebo, quien a su vez filtró para Víctor Moses quien manejó el esférico hasta la zona de peligro donde centró, Musa controló en el aire y antes de que cayera, disparó para anotar el gol.

Al 73,  Musa puso a temblar nuevamente a los islandeses con un tiro al travesaño. Pero un minuto después logró su cometido con un golazo. rescató una pelota en la banda derecha y se quitó a Árnason con la velocidad y después dejó sembrado al portero con un recorte y lo mandó al fondo en el ángulo.

Nuevamente el Video Assistant Referee (VAR) influyó en el partido por una falta sobre Magnússon que buscaba rescatar un balón y recibió una falta en el filo del campo. Pero Sigurdson falló la pena con un golpe al travesaño y afuera.

Con este resultado el grupo no ha definido a su segundo clasificado. Aunque Croacia ya tiene su boleto, Argentina, Nigeria e Islandia siguen en la lucha y la última fecha definirá el resultado, el que gane, prácticamente tiene boleto.

Nigeria enfrentará a Argentina, mientras que Islandia se medirá frente al líder del grupo.