Por: José Manuel Mota Fernández/

Nicolás Castillo estará presente en la séptima fecha del torneo Apertura 2017 a pesar de agredir físicamente a uno de los jugadores de Monarcas, Morelia. Esta acción ni siquiera fue investigada por la Comisión Disciplinaria como se acostumbra hacer en este tipo de acciones.

Corría el minuto 32 del partido de la sexta semana del futbol mexicano, cuando el futbolista Chileno de 23 años, en un forcejeo con Gabriel Achilier, golpeó la zona abdominal del capitán de la monarquía para soltarse de la marca del mismo, situación que pasó desapercibida.

A pesar de que se tienen las pruebas suficientes para sancionar a ‘Nico’, el equipo perjudicado no presentó su solicitud para que se siguiera la jugada, además que la Disciplinaria, encargada de los castigos, se fue por la fácil y decidió no iniciar una Investigación de Oficio.

De esta manera continúa el mal momento de los árbitros en el torneo, mismo en el que se ha destacado las expulsiones injustificadas de tres futbolistas y que fueron revocadas por el organismo dependiente de la Federación Mexicana de Futbol.

Pumas enfrentará a Veracruz este domingo en punto de las 18:30 horas.