Por: Víctor Cruz/

Nicolás Benedetti podría ser intervenido esta tarde en Guadalajara debido a la ruptura de ligamento cruzado de su rodilla derecha que sufrió en el encuentro entre las selecciones de Colombia y Uruguay sub 23 en el preolímpico el pasado nueve de febrero. El actual médico del conjunto de “las chivas rayadas” Rafael Ortega realizará la cirugía.

Cabe destacar que la lesión que sufrió “el poeta” lo alejará de las canchas del resto del Torneo clausura 2020 del futbol mexicano, siendo de esta manera una baja sensible para el Club América, que dirige Miguel “el piojo” Herrera.

El “cafetalero” destacó la tarde de ayer cuando llegó a tierras tapatías ayudado de unas muletas, que el percance se presentó en el momento donde estaba encontrando su ritmo y su nivel de juego, sin embargo, se señaló tranquilo y motivado para salir adelante.

La baja de Benedetti se suma también a la de su homónimo Nicolás Catillo, quien ha tenido que ser intervenido un par de ocasiones debido a una trombosis arterial que sufrió en la pierna derecha el artillero chileno, situación que también lo alejará del resto de la campaña.

Los de Coapa mostraron su solidaridad con sus compañeros el pasado encuentro en el Estadio Azteca, donde se enfrentaron a los “rojinegros” del Atlas. Saltaron al césped con las playeras con los números 14 y 15 de Benedetti y Castillo respectivamente.

Por lo pronto al conjunto “Azulcrema” le queda adaptarse a la suma de jugadores lesionados y enfrentar de esta amanera el resto de la campaña y el torneo de la Concachampions  y esperar la recuperación de los “Nicos” para que se pongan a las ordenes del “Piojo”.