Por: José Manuel Mota Fernández/

Nick Foles se convirtió en el noveno quarterback suplente en conseguir el anillo del Super Bowl y, para ampliar aún más su gran participación en el partido y las últimas semanas de competencia, el casaca nueve de las Águilas de Philadelphia fue nombrado como el jugador más valioso del partido.

Con un total de 373 yardas, cuatro pases de anotación y un touchdown, además de tener un gran promedio de pases completos a lo largo del encuentro, sin embargo, Tom Brady fue el encargado de romper el récord de yardas aéreas al superar las 490 en cuatro cuartos.

Pero repasemos la historia de Nick Foles, jugador que hace poco más de un año no tenía cabida en la National Football League (NFL) y este domingo por la noche fue considerado como el jugador más importante y valioso de uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial.

Antes de que esto sucediera, Foles estaba en la sombra de Carson Wentz, quien al principio de la temporada, se perfilaba para ser el Jugador Más Valioso de la temporada, pero una lesión de ligamentos le impidió seguir con el aplastante paso y terminar perdiéndolo contra Tom Brady.

La nueva estrella de las Águilas comenzó nervioso y, en la primera ofensiva de su equipo, no pudo meter el ovoide a las diagonales, a pesar de que estaban en la yarda ocho del territorio rival y tuvieron que conformarse con una patada que rompió el cero en el marcador para darle tres puntos a su equipo.

A pesar de haber conseguido la distinción y haber guiado al equipo al campeonato, el futuro de Foles no es tan prometedor, ya que el regreso de Carson Wentz mandará al banquillo al actual campeón y no sorprendería que intente salir del equipo durante la offseason.

Ya hay un precedente poco alentador para el lanzador de las Águilas, ya que Trent Dilfer, ex jugador de los Cuervos de Baltimore, pasó de ser uno de los jugadores más importantes de los ‘Ravens’, con circunstancias similares a las de Foles, pero tiempo después, quedó fuera de la NFL.

Serán siete meses de reflexión para Foles, pues tendrá que decidir si se queda con las Águilas de Philadelphia o busca la titularidad en algún otro equipo.