Por: Luis Fernando Meneses

La NFL decidió que las ediciones del Super Bowl de los años 2019, 2020 y 2021 se lleven a cabo en Atlanta, Miami y Los Ángeles respectivamente, ciudades que han hecho grandes inversiones económicas recientemente en estadios ya sea construcción o remodelación de estos.

En la reunión de dueños de los equipos de la National Football League se anunció que estas tres ciudades tendrán el juego por el campeonato de la Liga en estos tres años.

Atlanta recibirá un Super Bowl por tercera vez en la historia, sin embargo, éste sería el primero en el nuevo estadio que costó 1400 millones de dólares y será inaugurado en 2017.

Por otro lado, en 2020 Miami tendrá el juego por el trofeo Vince Lombardi y se convertirá así en la ciudad con más súper tazones disputados. Ésta edición tendrá lugar en el estadio de los ‘Delfines’, luego de que éste fuera renovado con una inversión de 450 millones de dólares.

Finalmente, Los Ángeles, que en esta temporada tendrán equipo luego de que los ‘Rams’ de San Luis se muden, y tendrán el juego más importante de la temporada en 2021 en su nuevo estadio que costó 2600 millones de dólares, mismo que se estrenará en 2019.

Recordemos que las ciudades que tendrán el Super Bowl en 2017 y 2018 son Houston y Minnesota.