Por: Luis Fernando Meneses

El 3 de enero de 1981, la familia Manning recibía al tercero de sus hijos, uno que más tarde, junto a su hermano, lograría escribir la historia de la NFL, el gran Elisha Nelson Manning.

El menor de los Manning, para muchos, ha sido opacado por la carrera de su hermano, Peyton, sin embargo, el  que ha logrado mejores marcas frente a los ‘Pats’, es ‘Eli quien ha ganado en dos ocasiones el Súper Tazón  a los ‘Patriotas’ de Nueva Inglaterra.

El mariscal de campo llegó a los Gigantes de Nueva York gracias a un intercambio del equipo con San Diego por Philip Rivers y es obvio que el que salió ganando fue el equipo neoyorquino.

Nunca ha logrado grandes marcas durante su carrera, ni ha sido considerado de los mejores lanzadores de la historia, sin embargo, uno de sus mejores logros tuvo ocasión en el 2008.

Foto: Especial

Foto: Especial

Apenas un año después de que Peyton Manning junto a sus ‘Colts’ ganaran el Super Bowl, Eli llevó a los ‘Giants’ a pelear por el trofeo ‘Vince Lombardi’ del 2008, frente al equipo favorito en las apuestas, Nueva Inglaterra.

Luego de terminar la temporada regular 17-0, los dirigidos por Bill Belichick llegaban al partido final de la temporada con un aire de favoritismo, sin embargo, la que para muchos es la sorpresa más grande de la NFL, Manning comandó a los ‘Giants’ en Arizona para derrotar al rival 17-14, definiendo el partido en los últimos 30 segundos del juego. Gracias a lo cual, se convirtió junto con Peyton en los únicos hermanos en ganar un Super Bowl consecutivamente.

Foto: Especial

Foto: Especial

Tendrían que pasar 4 años para que se diera una revancha. Nuevamente ‘Patriots’ y ‘Giants’ eran los campeones de sus conferencias y esta vez Brady y su arsenal buscarían remendar el daño causado. Sin embargo, el 5 de febrero en el Lucas Oil Stadium ‘Eli’ Manning le repitió la dosis al rival, pues la victoria 21-17 llegaría en circunstancias similares.

Foto: Especial

Foto: Especial

Es probable que no pasará a la historia de los mariscales legendarios, pero jamás se olvidará el par de hazañas frente a Nueva Inglaterra y a sus 35 años de edad, es más exitoso que su hermano en el Super Bowl y eso nadie lo puede negar.