Por: Luis Fernando Meneses

Los playoffs de la NFL están completos, los 12 mejores equipos pelearán por ser el mejor del año y todo comienza el sábado 9 de enero en la ronda de comodines iniciando con el primer juego entre Kansas City y Houston. Así fue como quedaron los duelos rumbo al Super Bowl número 50:

Conferencia Americana

Los ‘Broncos’ con su victoria ayer ante San Diego les aseguró descansar en la primera ronda y jugar la pretemporada en Denver, desplazando al segundo sitio a los ‘Patriotas’ de Nueva Inglaterra.

La ronda de comodines en la Conferencia Americana tendrá los siguientes encuentros.

  • Pittsburgh vs Cincinnati (sábado 9 de enero, Estadio Paul Brown, Cincinnati, Ohio)

Un total de 92 encuentros han resultado de este duelo, con amplia ventaja para los ‘Steelers’ en juegos ganados con 57 por 35 de los ‘Bengalíes’. Quizá esta ventaja aumente en este duelo, pues Andy Dalton nunca ha ganado un duelo de play-offs con los Bengalíes.

  • Kansas City vs Houston (sábado 9 de enero, Estadio NRG, Houston, Texas)

Únicamente se han dado 7 duelos entre estos dos conjuntos, con un saldo de 4-3 a favor de los ‘Jefes’, veremos si los ‘Texanos’ son capaces de empatar la serie o empeorarla.

Foto: Facebook / NFL

Foto: Facebook / NFL

Conferencia Nacional

El mejor equipo de la Liga, Carolina, finalizó por obvias razones, como el mejor de la Conferencia Nacional, es por eso que descansará en la primer semana y aseguró recibir toda la postemporada en casa. En tanto, los ‘Cardenales’ de Arizona finalizaron como segundo lugar de la zona y descansarán la primera semana.

Con el duelo disputado ayer entre los ‘Vikingos’ de Minnesota y los ‘Empacadores’ de Green Bay, donde los primeros se adueñaron de la división Norte, quedaron definidos los juegos de comodines, quedando de la siguiente manera:

  • Seattle vs Minnesota (domingo 10 de enero, Estadio TCF Bank, Minneapolis, Minnesota)

Estos dos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones con saldo favorable para los ‘Hacolnes Marinos’, quienes han ganado 9 de esos compromisos incluido el último el pasado 6 de diciembre cuando Rosell Wilson y compañía apalearon 38-7 al rival.

  • Green Bay vs Washington (domingo 10 de enero, Estadio Fedex Field, Landover, Maryland)

Este duelo se ha dado 34 veces, siete de los cuales enfrentaron a los ‘Empacadores’ a los ‘Pieles Rojas’ cuando pertenecían a Boston. 19-15 es la serie para los ‘Cabezas de Queso’, incluido el último duelo que disputaron en la presente campaña, cuando el marcador final fue de 38-20.

Foto: Facebook / NFL

Foto: Facebook / NFL

Así comienza el camino rumbo al Super Tazón número 50, a disputarse el 7 de febrero en el Levi’s Stadium , en Santa Clara, California.