Por: José Manuel Mota Fernández/

Este miércoles por la mañana se dio a conocer que Neymar asistió a las instalaciones del Futbol Club Barcelona para expresarle a los directivos el deseo que tiene de dejar la institución. El futbolista brasileño estuvo acompañado de su padre que funge también como su representante.

Ante esta situación, el equipo blaugrana tuvo que hacer válido la cláusula de rescisión que, según se lee en el documento publicado por la entidad española es de 222 millones de euros, misma que tendrá que ser saldada en su totalidad con el subcampeón vigente en La Liga.

Además de eso, el jugador surgido en Santos de Brasil tiene contrato en vigor con el equipo culé, sin embargo, llegaron al acuerdo de que ‘Ney’ no entrenará más con los dirigidos por Ernesto Valverde por lo que su presentación con el Paris Saint Germain se ve cada vez más cerca.

El brasileño llegó a la institución española en el 2013 y hasta la toma de esta decisión logró proclamarse campeón en dos torneos de Liga, dos Copa del Rey, dos Supercopas de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un título en el Mundial de Clubes.

Con 25 años de edad, el astro llegará a su tercer equipo como profesional en cuestión de días.