Por: Luis Fernando Meneses

El pichichi y Bota de Oro Luis Suárez habló de la relación que lleva con Messi y Neymar Jr, uno de los mejores tridentes de ataque que ha tenido el fútbol, asegurando que el éxito que han logrado los tres es el compañerismo, además, aseguró que Neymar le está aprendiendo a Leo Messi para llegar a ser el mejor del mundo.

Grandes cifras de los tres atacantes americanos han demostrado su categoría y justifican el porqué pertenecer al Barcelona. La temporada pasada, que fue la primera donde estuvieron juntos, lograron un total de 122 goles, sin embargo, en la actual campaña en la que además queda un partido por disputar, han conseguido anotar en 130 ocasiones.

Al respecto de la clave de estos números, Suárez comenta que “La característica principal es el compañerismo. Cuando cualquiera de nosotros marca un gol, nos alegramos todos. No tenemos nada de envidia en lo que haya conseguido y pueda llegar a conseguir uno de nosotros, porque disfrutamos los tres a la vez”.

Además, el atacante uruguayo aseguró que otra clave para que él y Neymar cada vez mejoren más es que “tanto Ney como yo tenemos asumido que Messi es el mejor del mundo y aprendemos mucho de él. Neymar está aprendiendo de Messi para llegar a ser el mejor del mundo, porque, además, tiene muchas condiciones para serlo”.

La buena relación entre el originario de Uruguay y el brasileño también es denotada por Suárez: “Neymar Me sorprendió mucho su buena forma de ser”. “Dentro del vestuario es muy tranquilo, pero también muy bromista. Es una persona feliz, que disfruta del fútbol y de la vida. Es muy alegre y le tiene mucho cariño a todos los compañeros. No se lleva mal con nadie”, aseguró.