Por: José Manuel Mota Fernández/

El futuro de Néstor Calderón en Pumas es incierto, ya que uno de los traspasos más sonados en el draft de verano del 2017, no ha tenido los minutos que esperaba con el cuadro capitalino y ahora, con contrato condicionado, podría dejar el equipo del pedregal a mediados del presente año.

El ‘Avión’ fue campeón con Chivas en el Clausura 2017, luego de derrotar a Tigres en la gran final del futbol mexicano y en el draft de ese torneo, fue comprado de manera definitiva por los Pumas de la UNAM, fichaje que fue considerado como la “bomba” del mercado de verano.

Sin embargo, las oportunidades que ha recibido el nacido con el equipo auriazul han sido mínimas, situación que lo tiene con contrato condicionado en el presente torneo y, en caso de no subir su nivel futbolístico para este Clausura 2018, el ex jugador de Santos Laguna podría dejar el conjunto universitario.

Al momento de ser contratado por los universitarios, que tuvieron muy mal torneo a finales del 2017, Néstor Calderón firmó un contrato de dos años, de los cuales únicamente se han cumplido seis, sin tomar en cuenta los dos que van del presente año, relación que podría cambiar de un momento a otro.

Las intenciones de Rodrigo Ares de Parga con Calderón son regresarlos al nivel que mostró en la fase final con Chivas y, de esta manera, hacerlo cumplir el año y medio que le queda y en caso de no hacerlo, este se reduciría únicamente a seis meses, que le permitiría salir de equipo en el próximo mercado de verano.

De hecho, en el presente mercado de invierno, se puso como transferible a Néstor Calderón pero ningún equipo de la Liga MX se interesó en sus servicios, dejándolo con el conjunto universitario, con quienes ha disputado únicamente 513 minutos con el torneo de liga y Copa MX.

Caso similar es el de Joffre Guerrón, que llegó con Pumas para el torneo pasado y debido a las actuaciones que tuvo, no ha sido tomado en cuenta por David Patiño y compañía, por lo que regresar a Ecuador es una de las mejores posibilidades para el futbolista pero en caso de no concretar el fichaje, podría quedarse sin equipo una vez más.

En el presente Clausura 2018, solamente ha participado 78 minutos, en la derrota de los Pumas en contra de Lobos BUAP en la segunda jornada de la Copa MX y no ha tenido oportunidades con el cuadro que disputa el torneo de liga donde se encuentran como tercer lugar.

El siguiente partido de los universitarios será este viernes en contra de Morelia en punto de las 19:00 horas, para abrir la actividad de la jornada seis.