Por: José Manuel Mota Fernández/

La sexta edición de la Supercopa MX se celebrará este domingo en punto de las 17:00 horas donde Necaxa buscará el bicampeonato de esta edición, luego de haberse proclamado campeón de la edición de la temporada 2017-2018 al vencer a los Rayados de Monterrey.

En dicho encuentro, celebrado el 15 de julio en el Stub Hub Center de Los Ángeles frente a siete mil espectadores, Francisco Córdova consiguió al 25′ el único tanto del partido. Ahora, Córdova forma parte del Club América donde sólo participó en la Copa MX.

La intención de los hirdrorrayos es propinarle una nueva derrota a los ‘subcampeonísimos’, quienes enfrentarán su primer campeonato de la presente temporada, situación que pondría a los dirigidos por Guillermo Vázquez como los únicos bicampeones de este evento.

Además, en caso de que los cementeros levanten el título de la Supercopa MX, serán el sexto equipo en lograrlo, luego de que Morelia, Puebla, Chivas, Querétaro y Necaxa se coronaron en las ediciones anteriores, en este naciente torneo que se juega junto con el Campeón de Campeones.

El récord que tienen ambas escuadras en los últimos cuatro partidos data de dos victorias a favor de los celestes, una para los de Aguascalientes y un empate, además, solamente sobreviven cinco jugadores de los que participaron el año pasado en la victoria de los hidrocálidos.

Las acciones comenzarán en punto de las 17:00 horas, tiempo de México, desde la cancha del Dignity Health Tennis Center.